Fundación 1º de Mayo | 30 de junio de 2024

¡NO LOS DEJEMOS MORIR!

Denunciamos la masacre de menores en Gaza

Acompáñanos el próximo 20 de junio de 2024, a las 19 horas, en la puerta de El Retiro, Plaza de la Independencia, en Madrid. Convoca la Plataforma Libertad para Palestina de la que la somos parte

18/06/2024.
    Cartel de la acción de denuncia de la masacre de menores en Gaza

En este acto de protesta, se extenderá en el suelo ropa de bebé y de niños y niñas recogida específicamente para esta ocasión, junto a banderas palestinas, carteles reivindicativos y se dará lectura a los nombres de algunos de los niños y niñas que han sido asesinados en Gaza. Se pretende visibilizar la tragedia que sufren las y los menores palestinos y denunciar ante la comunidad internacional el horror de estos crímenes. La masacre de menores en Gaza es una de las tragedias más desgarradoras y urgentes que enfrenta la humanidad, y esta concentración busca exigir justicia y el cese inmediato de la violencia.

Además la Plataforma Libertad para Palestina pretende recordar no solo a los menores asesinados por el ejército israelí sino a todos aquellos niños y niñas que quedan huérfanos por el asesinato de sus padres y familiares cercanos, a aquellos que están sometidos a una hambruna nunca antes vista con un alto riesgo de desnutrición grave y deshidratación.

Hambruna derivada de una economía destrozada y sumida en una profunda crisis en la que sus padres se enfrentan a tasas de desempleo que se han duplicado desde octubre de 2023 tanto en la Franja como en Cisjordania. Recordaremos a todos aquellos menores que han sido desplazados de manera forzosa en varias ocasiones en condiciones extremas de hacinamiento y de violencia de distinta naturaleza, expuestos a graves riesgos como el trabajo forzoso, el trabajo infantil y el contagio de enfermedades transmitidas por el agua debido a la contaminación de ésta y una higiene incorrecta.

La Plataforma Libertad para Palestina se dedica a sensibilizar a la opinión pública, denunciar las violaciones de derechos humanos, apoyar iniciativas de resistencia pacífica y promover acciones que contribuyan a una paz justa y duradera. Se invita a la ciudadanía a solidarizarse con la causa palestina a asistir y mostrar su apoyo acudiendo a la concentración.

Agradecemos de antemano todo el apoyo y difusión de esta acción por la paz y los derechos humanos de la población Palestina.