Guía Sindical Diligencia Debida

La Diligencia debida es configurada como un proceso a lo largo del cual las empresas deben identificar, prevenir, cesar, dar cuenta y reparar los impactos potenciales y reales sobre los derechos humanos y el medio ambiente de sus actividades directas y de aquellas realizadas a lo largo de sus cadenas globales de valor. Es un mecanismo preventivo que obliga a las empresas a tomar medidas y es fundamental en la actividad sindical, por lo que es una de las principales líneas de trabajo de la Fundación 1º de Mayo. Y sin embargo, no siempre es fácil trabajar la diligencia debida desde una perspectiva sindical. Por ello, la Fundación 1º de Mayo ha editado dos manuales, “Guía: la diligencia debida en DDHH” y “Guía sindical para la diligencia debida en PYMES”, que consideran la diligencia debida como un mecanismo eficaz para proteger, evitar y reparar las vulneraciones de Derechos humanos, especialmente laborales y sindicales.

Tema: Guía-sindical-diligencia-debida

19/04/2023
Presentación de la Guía

Varias organizaciones de cooperación sindical adscritas a CCOO acabamos de publicar nuestra primera guía sindical sobre diligencia debida, en la que se pone el foco en esta herramienta emergente como un mecanismo eficaz para proteger, evitar y reparar las vulneraciones de Derechos humanos, especialmente laborales y sindicales, así como para minimizar losdaños al medio ambiente en las cadenas de valor mundiales.