Tema: Turismo-sostenible-transicion-energetica

19/01/2024
.

Del 24 al 28 de enero se celebrará en Madrid la Feria Internacional de Turismo (FITUR), encuentro anual entre profesionales del sector, público en general e instituciones vinculadas a la industria turística. Comisiones Obreras en su calidad de organización sindical, estará presente en este evento y llevará a cabo en su stand una serie de actividades entre las que se encuentra la presentación de las conclusiones del estudio “Transición energética y movilidad descarbonizada para un turismo sostenible” que el Instituto de Salud, Trabajo y Ambiente de la Fundación 1º de Mayo (ISTAS-F1Mayo), ha realizado durante 2023 auspiciado por la Fundación Europea del Clima (ECF por sus siglas en inglés).

15/11/2023
Imágenes de la presentación del estudio "Transición energética y movilidad descarbonizada para un turismo sostenible"

La Fundación 1º de Mayo de CCOO pide un cambio de modelo turístico en España para descarbonizar el sector

06/11/2023 | Instituto Sindical de Trabajo Ambiente y Salud
Presentación transicion energetica

El estudio revisa los impactos del turismo en nuestro país, tanto sobre la economía y el empleo como sobre el medio ambiente, y propone una serie de actuaciones destinadas a la transformación del sector bajo las ópticas de la descarbonización y de la transición justa

05/05/2023
Posibilidades para la diversificación productiva de las Islas Canarias

El turismo continúa siendo el principal sostén económico del archipiélago canario. Pero el modelo de turismo que se ha estado siguiendo hasta ahora se demuestra cada vez más incompatible con la salvaguarda de la gran biodiversidad de las Islas Canarias, y con su elevada vulnerabilidad ante el cambio climático.

01/02/2023
Transición energética y movilidad descarbonizada para un turismo sostenible Benidorm

Se trata del primero de una serie de talleres que está previsto tengan lugar, a lo largo de los próximos meses, en diferentes destinos turísticos significativos de la península.

01/02/2023
Transición energética y movilidad descarbonizada para un turismo sostenible

El Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS) de la Fundación 1 de Mayo ha comenzado la realización de este estudio auspiciado por la Fundación Europea del Clima. Este estudio se desarrollará hasta noviembre de 2023.