Fundación 1º de Mayo | 28 de marzo de 2024

PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO Y LA FORMACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La Fundación 1º de Mayo y la Fundación ONCE firman un convenio de colaboración

La Fundación 1º de Mayo y la Fundación ONCE para la cooperación e inclusión de las personas con discapacidad han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de establecer un marco estable de coordinación, colaboración y cooperación entre ambas entidades que permita obtener, analizar y mejorar el conocimiento de la situación de los trabajadores y las trabajadoras con discapacidad en España, así como la elaboración conjunta de propuestas de mejora de esa situación desde un enfoque de no discriminación e igualdad de oportunidades en el ámbito de la formación, el empleo y las relaciones sociolaborales.

19/11/2016.
    La Fundación 1º de Mayo y la Fundación ONCE firman un convenio de colaboración

El convenio fue firmado por Ramón Baeza, Director gerente de la Fundación 1º de Mayo, y José Luis Martínez Donoso, Director General de la Fundación ONCE El acto de firma del convenio ha contado con la presencia de Carlos Bravo, Secretario confederal de Protección Social y Políticas Públicas de CCOO, y Miguel Ángel Cabra de Luna, Director del Área de relaciones sociales e internacionales y planes estratégicos de la Fundación ONCE. El convenio recoge entre sus líneas de trabajo más destacadas la promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias, especialmente en lo que respecta a su inclusión laboral. Así como la realización de investigaciones, informes orientados a identificar las causas de discriminación y desigualdad del colectivo que permitan implementar medidas, y actuaciones en el marco del empleo y las relaciones sociolaborales, el desarrollo de de actividades conjuntas, de sensibilización, formación y orientación, entre otras.