Fundación 1º de Mayo | 28 de marzo de 2024

CCOO presenta sus propuestas para avanzar en los objetivos y metas marcados por la Agenda 2030

CCOO y la Fundación 1º de Mayo han celebrado hoy una jornada para presentar a representantes de las estructuras sindicales, de la administración y de organizaciones de la sociedad civil un informe sobre el cumplimiento de los objetivos y metas marcados por la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible en España. A juicio de Unai Sordo, el movimiento sindical tiene que impulsar nuevas políticas para que las sociedades cuiden a su gente, sean más justas, y para construir un modelo social europeo. “Los Objetivos de desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 son una buena base frente a las políticas de empobrecimiento, nacionalistas y corporativas”.

29/11/2018.

Jornadas Agenda 2030

Según señaló en el resumen de la jornada el responsable de la Fundación 1º de Mayo, Ramón Górriz, la jornada es la expresión del compromiso con un modelo de desarrollo más inclusivo y sostenible: “Hemos estado hablando de acciones, de objetivos, de indicadores”, es decir, “de valores como la solidaridad, libertad, respeto, pluralismo, justicia social, igualdad y participación”, valores que deben estar en la base de todo lo que se haga bajo el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible porque “sin ellos, la Agenda 2030 pierde su potencialidad y su capacidad transformadora”.

Para Górriz, se pretende que el informe que se ha presentado con las propuestas de CCOO y su Fundación tenga una periodicidad anual. “Ha sido elaborado por dos departamentos diferentes de la Fundación. El de estudios y proyectos y el Instituto Paz y Solidaridad con diferentes Secretarías confederales. Se ha trabajado de forma coordinada y buscando sinergias que nos han permitido ser más eficaces y tener un enfoque integral de la actuación del sindicato orientada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, explicó.