Fundación 1º de Mayo | 28 de marzo de 2024

La Fundación 1º de Mayo y la Fundación Jesús Pereda de CCOO Castilla y León acuerdan un programa de colaboración para el 2020

Este jueves, 6 de febrero, ha tenido lugar la primera reunión de delegaciones de ambas Fundaciones para acordar el plan anual de colaboración a desarrollar en este año 2020, tras la firma del convenio de colaboración que la Fundación 1º de Mayo (F1M) y la Fundación Jesús Pereda de CCOO Castilla y León (FJP), firmaron a finales de 2019, con el fin de colaborar en la puesta en marcha de actividades culturales en materia de conocimiento de la realidad sociolaboral y sindical y de la cultura e historia del trabajo, así como en su difusión.

07/02/2020.
    Reunión con Fundación Jesús Pereda

El plan a desarrollar en el 2020 incluye distintas actuaciones de colaboración basadas en el intercambio y participación conjunta que conectan las diferentes áreas de la F1M (Archivo Historia del Trabajo /Historia y Memoria, Centro de Documentación de las Migraciones, Estudios y Proyectos, Paz y Solidaridad, Centro 8 de Marzo, Democracia, Economía y Desarrollo Productivo) con los tres ejes de trabajo de la FJP (el Ateneo Cultural, el Instituto de Diálogo Social y la Memoria Histórica y Archivo), acordando la base para trabajos conjuntos en relación con el archivo y la memoria histórica del trabajo, con relación a la visión sindical de la Agenda 2030 desde los espacios de Paz y Solidaridad y con la participación en las actividades del Centro 8 de Marzo, entre otras.

A la reunión han asistido, por parte de la F1M, su presidente, Ramón Górriz; José Babiano, secretario y director del Área de Historia, Archivo y Bibliotecas, y Eva Antón, responsable del Centro 8 de Marzo. Por parte de la FJP han acudido su presidente y secretario de Cultura y Movimientos Sociales de CCOO CyL, Ignacio Fernández Herrero, junto a María Luisa López Municio y Ana María Peña Varó, responsables de las áreas de Cultura e Historia de la FJP respectivamente.