Aplicaciones de rastreo de contactos del covid-19: cómo evitar que la privacidad se convierta en la próxima víctima

    El presente policy brief del ETUI, elaborado por Aída Ponce Del Castillo, aborda un debate de especial relevancia en el marco de la crisis de la COVID-19, como es el uso por parte de diversos gobiernos de aplicaciones de rastreo de contactos para combatir la propagación del coronavirus, y sus repercusiones sobre la privacidad.

    11/06/2020.
    portada_policy_brief_covid_19_etui_5_2020

    portada_policy_brief_covid_19_etui_5_2020

    El texto aborda cuatro casos de uso de tecnología aplicada en diferentes zonas geográficas, analizando sus impactos en términos del respecto a los derechos de privacidad e intimidad, y prestando una especial atención a la incidencia de la implantación de estas tecnologías en el ámbito laboral.

    Entre sus conclusiones, se destaca que es de suma importancia asegurar que las aplicaciones de rastreo de contactos no se utilicen para sembrar las semillas de una cultura futura de hipervigilancia en el lugar de trabajo.

    El texto ha sido elaborado por Aida Ponce del Castillo, investigadora del Instituto Sindical Europeo (ETUI) y publicado originalmente en inglés. La edición en castellano ha sido realizada conjuntamente por el Instituto Sindical Europeo y la Fundación 1º de Mayo.

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.