Fundación 1º de Mayo | 26 de abril de 2024

Consulta pública

Propuestas de la Fundación 1º de Mayo sobre el Proyecto de Ley de Memoria Democrática

El Gobierno de España ha anunciado su voluntad de presentar a trámite parlamentario el Proyecto de Ley de Memoria Democrática, al objeto de que la norma quede aprobada a final de año. Se trata de una iniciativa muy importante cuyos objetivos no pueden dejar de compartirse. Además de importante es igualmente urgente, dado el largo tiempo de espera de las víctimas de la dictadura y la necesidad democrática de resolver definitivamente las cuestiones de Verdad, Justicia, Reparación y Garantía de no Repetición de los crímenes de lesa humanidad del régimen franquista. En este contexto, el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática ha abierto un periodo de consulta pública para que la ciudadanía y las organizaciones de la sociedad civil realicen sus aportaciones al Proyecto de Ley. En este contexto, la Fundación 1º de Mayo de CCOO, comprometida desde hace décadas con la recuperación de la memoria obrera y democrática, ha hecho llegar sus observaciones y propuestas.

08/07/2020.
    Presos políticos prisión Alcalá de Henares