Fundación 1º de Mayo | 23 de abril de 2024

Adhesión de la Fundación 1º de Mayo al Pacto Fundaciones por el Clima

La Fundación 1º de Mayo firmó el pasado 15 de septiembre su adhesión al Pacto Fundaciones por el Clima, movimiento de acción y concienciación que tiene como objetivo promover la adaptación y mitigación del cambio climático. Este movimiento lo impulsan la Asociación Española de Fundaciones (AEF) y de la Fundación Daniel y Nina Carasso con la colaboración de 40 fundaciones.

16/09/2021.
    Fundaciones por el clima

El pacto, estructurado en siete pilares, es el documento base para impulsar un movimiento de acción y concienciación para que las fundaciones españolas activen y promuevan una lucha activa para enfrentar la crisis climática y las desigualdades que genera. Abierto a que puedan adherirse todo tipo de fundaciones que quieran firmarlo, el documento marca diversas líneas de acción que cada entidad podrá poner en marcha de forma progresiva, según sus realidades.

La creación del movimiento #FundacionesPorElClima se enmarca en una iniciativa a escala mundial encabezada por las plataformas filantrópicas DAFNE y Global Dialogue. Se presentó oficialmente el 1 de diciembre en el marco de #Demos2020; Encuentro de Fundaciones y Sociedad Civil.

Relación de fundaciones que ya han firmado el pacto:

Asociación Plataforma de la Sociedad Civil de Sevilla, Fundació Cívica Oreneta del Vallès, Fundació Horta Sud de la Comunitat Valenciana, Fundació Privada Banc Sabadell, Fundació Terra, Fundación A LA PAR, Fundación Abrazando Ilusiones, Fundación Adecose, Fundación Albéniz, Fundación Alternativas, Fundación Anesvad, Fundación Aon España, Fundación Ayuda en Acción, Fundación Bancaria "La Caixa", Fundación Banco Santander, Fundación Beulas: CDAN (Centro de Arte y Naturaleza), Huesca, Fundación Canis Majoris, Fundación Centro de Recursos Sociales (CERES), Fundación Cepsa, Fundación Ciència en Societat, Fundación Complutense, Fundación Conama, Fundación Contamos Contigo, Fundacion Daniel y Nina Carasso, Fundación de Cambio Climático de Guipuzcoa (Naturklima), Fundación de la Comunitat Valenciana Patricio Zammit Gallud, Fundación Delegación en España Fondation Prince Albert II de Mónaco, Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES), Fundación Energía sin fronteras, Fundación Europamundo, Fundación Eusebio Sacristán, Fundación Exit, Fundación Feníe Energía, Fundación Fomento Hispania, Fundación Formigues Festival, Fundación García Esteban,Fundación General de la Universidad Politécnica de Madrid, Fundación GFM Renovables: Fundación Gomaespuma, Fundación Gómez-Pintado, Fundación Helga de Alvear, Fundación Hogar del Empleado FUHEM, Fundación IMDEA Materiales, Fundación Infancia sin Fronteras, Fundación Institut Català del Suro, Fundación Isabel Martín, Fundación Juanelo Turriano, Fundación Kutxa, Fundación La Casa que Ahorra, Fundación Lukas, Ayuda a la Discapacidad, Fundación Maior, Fundación María Pagés, Fundación Montemadrid, Fundación Nacional de Movilidad Eléctrica, Fundación NadineJoyce, Fundación Obra Social de Castilla y León, Fundación para la Economía Circular,Fundación Pita López, Fundación Prosegur, Fundación Pueblo para Pueblo - Humana, Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, Fundación Sieneva, Fundación Siglo Futuro, Fundación Smile is a Foundation, Fundación Synodo, Fundación Tajamar, Fundación Tomillo, Fundación Verón, Fundación Ximenez, TBA21-Fundacion Thyssen Bornemisza Art Contemporary, Fundación 1º de Mayo.