Fundación 1º de Mayo | 20 de abril de 2024

Jornada formativa: la información financiera en los Comités de Empresa Europeos

Los días 12 y 13 de mayo tuvo lugar la primera jornada formativa del proyecto europeo POWER. Esta primera jornada se centró en incrementar el conocimiento que tienen las y los representantes de los Comités de Empresa Europeos sobre los derechos de información y consulta en materia económica; haciendo especial hincapié en la cuestión de la confidencialidad de la información. La jornada fue organizada por la Fundación 1º de Mayo junto con la organización líder del proyecto, Sindnova, y el equipo formativo de Sbi Formaat. Por parte de la Fundación 1º de Mayo participaron Luis de la Fuente Sanz y Alicia Martínez Poza.

24/05/2022.
    Logo Power

Esta primera jornada formativa abordó en la información económica y ha contado con la participación de miembros de comités de empresa europeos de empresas de los diferentes países que forman parte del proyecto Italia, Bulgaria, España, Holanda y Macedonia del Norte. En el caso de España, han participado delegados de empresas de las federaciones de Industria y CCOO de Hábitat.

El proyecto Europeo está orientado a conocer y aumentar las habilidades y conocimientos de los miembros de los Comités de Empresa Europeos en relación a la información financiera y no económica, está liderado por Sindnova y está cofinanciado por la Comisión Europea. La Fundación 1º de Mayo participa como organización socia, junto a otros institutos sindicales, sindicatos y organizaciones empresariales: FIM CISL, FILCA CISL, FEMCA CISL, CNA FEDERMODA, FCIW PODKREPA, BCM, FTUM, y SBIFORMAAT. Están implicadas también como organizaciones asociadas CCOO del Hábitat, CCOO de Industria, INDUSTRIALL EUROPE y FNV.

Esta jornada formativa realizada en Madrid forma parte de la segunda fase del proyecto, junto con una segunda jornada formativa que tendrá lugar en Sofía (Bulgaria). En la primera fase de este proyecto, se ha realizado una investigación y análisis de las prácticas de diálogo social de los comités de empresa europeos en diversas empresas seleccionadas en los cinco países involucrados en el proyecto. Tras ambas fases, tendrá lugar una conferencia final en Ámsterdam en la que se presentará el informe final de todo el trabajo realizado.