Fundación 1º de Mayo | 20 de febrero de 2024

INFORME

Situación del alumnado de origen migrante. Realidades, resultados, y carencias del sistema educativo español

    Este nuevo informe, elaborado por Jesús Prieto Mendaza con prólogo de Begoña López Cuesta, cuenta con la colaboración de Francesc Imbernon, Francisco Luna, Dimitrinka Nikleva y Ricardo Arana. En este trabajo se aborda la incidencia que han tenido en el sistema educativo español, desde hace ya más de dos décadas, los procesos migratorios que han afectado a nuestro país.

    01/03/2022.
    Portada Informe 163

    Portada Informe 163

    Con este trabajo se ha pretendido abordar la incidencia que, en el sistema educativo español, teniendo en cuenta su especial diseño descentralizado, han tenido, desde hace ya más de dos décadas, los procesos migratorios que han afectado a nuestro país. Se realiza un análisis, documentado y contrastado, de la situación del alumnado de origen extranjero, de su acogida, de sus logros, de sus déficits y de los esfuerzos por parte de las distintas administraciones educativas. Un trabajo que no desea evitar temas polémicos como son las situaciones de segregación escolar o las graves carencias en materia de evaluación que sufre este alumnado.

    Documentación asociada
    Documentación asociada