Fundación 1º de Mayo | 29 de marzo de 2024

Las cicatrices de la precariedad juvenil: un seminario para transformar la realidad

El secretario general, Unai Sordo y el secretario de Juventud de CCOO, Adrià Junyent, han inaugurado el seminario “Sindicatos para una recuperación justa”.

23/09/2022.
    Imagen jornada

En su organización han colaborado la Fundación 1º de Mayo y la Confederación Europea de Sindicatos (CES).

El seminario que tuvo lugar durante los días 19 y 20 de septiembre contó con la participación de Fernando Rocha Sánchez, de la Escuela del trabajo de CCOO, quien comenzó hablando del fenómeno de la precariedad laboral y las viejas y nuevas encrucijadas que atraviesa. A continuación, se celebraron las ponencias sobre ‘Prácticas no laborales y precariedad juvenil’ impartidas por María Amal, de la Universidad Complutense, y Raúl Olmos, de la Secretaría Confederal de Acción Sindical de CCOO, y que fueron moderadas por Luis de la Fuente Sanz, de la Fundación 1º de Mayo. La primera ponencia, versó sobre ‘Las prácticas no laborales en España: de la precariedad del trabajo gratuito a la formación para la empleabilidad’ y la segunda se centró en ‘Las prácticas no laborales en la negociación colectiva’.

La segunda jornada contó con la intervención de Adrià Junyent que realizó las conclusiones de la Mesa de Diálogo Social del Estatuto del Becario, tras él se celebraron distintos talleres sobre ‘Negociación colectiva para las prácticas no laborales’ y Comunicación, para concluir con un debate sobre las distintas propuestas de acción.

El seminario se realizó en la Escuela Sindical Juan Muñiz Zapico (calle Longares, 8 de Madrid).