Fundación 1º de Mayo | 3 de marzo de 2024

PROYECTO EUROPEO BASE

Primera jornada formativa sobre información y consulta de representantes de comités de empresa europeos

    Los días 23 y 24 de marzo tuvo lugar en la sede de la Fundación 1º de Mayo una jornada formativa sobre los derechos de información y consulta de los delegados de comités de empresa europeos.

    26/04/2023.
    Jornada proyecto BASE 23 marzo 2023

    Jornada proyecto BASE 23 marzo 2023

    La primera jornada formativa del proyecto BASE, liderado por Sindnova (Italia) y con la participación de la Fundación 1º de Mayo. El proyecto está centrado en la formación de habilidades y conocimientos relacionados con la información y consulta de miembros de Comités de Empresa Europeos (CEE) y representantes de recursos humanos y relaciones laborales de diferentes empresas de los países participantes del proyecto (Italia, Bulgaria, Macedonia y España).

    En esta jornada, a través de una metodología participativa se trataron cuestiones relacionadas con los derechos de información y consulta de los CEE, la importancia de los acuerdos de creación y seguimiento de los CEE, la propuesta de reforma de la directiva por parte del parlamento europeo, las dinámicas de diálogo social en el ámbito europeo, el funcionamiento práctico de los CEE en el ámbito europeo o los flujos de información en momentos de crisis como la COVID-19.

    Tras esta primera jornada, centradas en cuestiones de información y consulta, tendrán lugar otras dos jornadas más específicas. Una primera, antes del verano, sobre la participación de la representación de las y los trabajadores en las nuevas formas de organización del trabajo y la salud laboral, en Sofía (Bulgaria). Y una segunda después del verano, sobre la participación de la representación de las y los trabajadores en cuestiones relacionadas con la sostenibilidad y la cadena de valor, en Skopje (Macedonia).