Fundación 1º de Mayo | 30 de junio de 2024

presentacion del informe ibex 35 - 2022

Se ha presentado en rueda de prensa el estudio anual sobre las empresas del IBEX 35

Elaborado por la Fundación 1º de Mayo en colaboración con la Confederación Sindical de CCOO y que, al igual que en ediciones anteriores, se basa, en fuentes de información pública, tanto de organismos públicos –como la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)–, como de las propias empresas.

22/05/2024.
    Alicia Martínez, Carlos Bravo y Luis de la Fuente

En la rueda de prensa han intervenido Carlos Bravo Fernández, secretario de Políticas públicas y Protección social de CCOO, Alicia Martínez Poza y Luis de la Fuente Sanz, investigadores de la Fundación 1º de Mayo, pertenecientes al equipo de autores del estudio, que han reseñado los datos más destacables del informe.

En líneas generales, ha subrayado Carlos Bravo, "la información ha ido mejorando en los últimos años, especialmente gracias a la trasposición de la Directiva de información financiera en 2018". Esperamos que esta mejora continue gracias a los nuevos impulsos regulatorios de la nueva Directiva de información sobre sostenibilidad. "Asimismo, se observa que todavía se mantienen las desigualdades retributivas entre miembros del consejo, la alta dirección por un lado y las personas trabajadoras de las empresas del IBEX 35. También es necesario que se avance a un ritmo mayor en la reducción de la brecha de género, la participación de mujeres en la alta dirección y en los puestos ejecutivos de los consejos de administración. Todos estos indicadores muestran que todavía existe una elevada desigualdad retributiva y de género dentro del IBEX 35".

Más información en la página web de la CS de CCOO