INFORME nº 169

Pautas para la inclusión educativa del alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo educativo en Formación Profesional

    Este número de la publicación Informes debe su autoría a dos licenciados en psicología, entre otras titulaciones: Ernesto Gutiérrez-Crespo Ortiz y Jon Amurrio Santiago, junto con un nutrido listado de nombres de personas a las que agradecer la edición, como se puede leer en sus páginas iniciales.

    28/02/2023.
    Portada Informes nº 169

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    Como se puede leer en su prólogo En el nuevo modelo, en que cada persona ha de poder diseñar su itinerario de formación desde una oferta progresivamente más flexible, en la que cada cual pueda elegir lo que necesita, respetando las necesidades y circunstancias de cada persona, la orientación profesional ha de realizar una labor de acompañamiento a las aspiraciones de las personas con mayores dificultades o en riesgo de exclusión del mercado laboral, y facilitar el acceso a las oportunidades de formación y empleo, desde los principios de una formación profesional inclusiva a lo largo de la vida. La igualdad de oportunidades no ha de garantizarse únicamente en la incorporación a la formación, sino hasta la salida de la misma, es decir, en su finalización y obtención de los resultados esperados de cara al empleo, por lo cual la orientación se constituye en un acompañamiento presente durante todo el proceso formativo, no solo en su inicio.

    Documentación asociada
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