Fundación 1º de Mayo | 19 de marzo de 2024

Biblioteca de la Fundación 1º de Mayo

La Biblioteca Especializada de la Fundación 1º de Mayo tiene como objetivos recoger, organizar y difundir el patrimonio bibliográfico de CCOO, y todas aquellas publicaciones, de cualquier procedencia y formato, relacionadas con el mundo del trabajo, las relaciones laborales, historia social y el sindicalismo, con el fin de facilitar la investigación y el estudio.

Desde la Biblioteca se entiende el desarrollo de los distintos servicios como un medio para la transformación de la información en conocimiento.

Los temas principales de la colección son: sindicalismo, movimiento obrero, franquismo; emigración e inmigración;, economía y relaciones laborales; derecho del trabajo; mujer; medio ambiente, salud laboral y ciencia y tecnología; historia social y del trabajo.

El fondo de la Biblioteca especializada está constituido por:
11.000 monografías y folletos.
2.600 títulos de publicaciones periódicas.

Destaca especialmente, la colección formada por más de 600 publicaciones históricas de la clandestinidad y el exilio. Pertenecientes a movimientos, asociaciones y partidos políticos, fueron editadas durante los años sesenta y setenta del siglo XX.

Dispone además de libros de referencia: diccionarios, manuales, enciclopedias, atlas, directorios, guías de fuentes, catálogos. La biblioteca ofrece atención bibliográfica y referencial a todo tipo de usuarios, internos y externos de la Fundación 1º de Mayo. Y facilita el acceso libre y gratuito a sus colecciones a través del servicio de consulta en sala. Dispone también de servicio de reprografía. Las tarifas de reproducción de documentos (IVA incluido) son:

Fotocopias o digitalización en b/n:
Din A4: 0'24 euros
Din A3: 0'30 euros

Horario de consulta

De lunes a viernes, de 9,00 a 14 horas.
La sede de la Fundación estará cerrada al público durante el mes de agosto y festivos.

Responsable Biblioteca: Coro Lomas

clomas@1mayo.ccoo.es