Fundación 1º de Mayo | 23 de abril de 2024

Conferencia final DISCUS: Transformación digital en el sector de la construcción

El lunes 25 de octubre, de 9 a 13,30 hs, tendrá lugar la conferencia final del proyecto europeo de investigación Transformación digital en el sector de la construcción en el quue participa la Fundación 1º de Mayo con la colaboración de CCOO del Hábitat

07/10/2021.
    Logo proyecto DISCUS

El proyecto europeo de investigación (DISCUS) ha tenido como objetivo contribuir a una mejor comprensión de los desafíos y oportunidades de la digitalización en el sector de la construcción y el papel del diálogo social.

El proyecto, desarrollado entre 2018 y 2021, ha sido coordinado por la Fundación Giuseppe Di Vittorio (Italia) y en el mismo han participado diversos centros de investigación de 6 países europeos (Alemania, Bélgica, Bulgaria, España, Francia e Italia), entre los que se encuentra la Fundación 1º de Mayo.

Para la realización de las distintas fases del proyecto se ha contado con la colaboración de CCOO del Hábitat.

El proyecto, se ha estructurado en torno a varios paquetes de trabajo que incluyen: la realización de informes nacionales sobre el estado de la digitalización en el sector de la construcción en los seis países, la realización de estudios de caso de empresa y recomendaciones para el fomento del diálogo social. Los hitos del proyecto pueden consultarse en la web de éste: https://discusproject.eu/. Los resultados definitivos estarán disponibles en las próximas semanas.

La conferencia se desarrollará en formato virtual y en ella se presentarán los resultados del proyecto junto con dos mesas redondas sobre el papel de las relaciones laborales, el diálogo social y las políticas públicas en el modo de abordar la digitalización en el sector. La asistencia es libre y gratuita, previa inscripción (en el siguiente enlace antes del 20 de octubre).

En el documento anexo se incluye el programa de la jornada de presentación en la que habrá servicios de traducción a 5 idiomas: alemán, búlgaro, castellano, francés, inglés e italiano.