EL ESTADO SOCIAL BASE DE LA DEMOCRACIA (40 años de la promulgación de la Constitución de 1978)

    Seminario celebrado con motivo del 40 aniversario de la promulgación de la Constitución española de 1978 y en el que se examinó la noción de Estado Social de Derecho contenida en el título 1 y los compromisos a que obliga en las políticas públicas.

    24/10/2018.
    El estado social base de la democracia

    El estado social base de la democracia

    Albacete, 23 de octubre de 2018

    La Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, el Aula de Estudios Laborales y de Seguridad Social UCLM-CCOO, en colaboración con la Fundación 1º de Mayo y el CELDS, organizaron un seminario de estudios, dirigido por Joaquín Aparicio Tovar, profesor emérito de esta Universidad, en el que se examinaron elementos centrales sobre la noción de Estado Social que integra el artículo 1º de nuestra Constitución, poniendo el énfasis en esta adjetivación del Estado como social, que en demasiadas ocasiones se ha omitido en la definición de las políticas públicas y para la asunción de los compromisos a los que los poderes públicos están obligados. El seminario estuvo abierto no solo a estudiantes y docentes universitarios, sino también a especialistas en relaciones laborales, sindicalistas y expertos e interesados en estas materias.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.