Fundación 1º de Mayo | 19 de marzo de 2024

23/09/2020
Portada libro "Hacia un hábitat sostenible"
PUBLICACIÓN

Tras décadas de políticas de austeridad y de recortes que han dado lugar a un aumento brutal de las desigualdades, nos ha tocado vivir una pandemia. Esta nueva circunstancia ha puesto en evidencia el fracaso del modelo económico imperante, que está en el epicentro de la crisis sin precedentes que estamos viviendo. Del análisis de esta realidad surge el libro, “Hacia un hábitat sostenible. Propuesta socioeconómica para la etapa post COVID19”. Este documento plantea que es imprescindible un cambio profundo en los principios que rigen nuestras sociedades. Para los autores de este texto no se trata de “volver a la nueva normalidad”, regresando al crecimiento desbocado y los desmesurados beneficios a costa de la salud de las trabajadoras y trabajadores. Por el contrario, el libro presenta alternativas para que esta crisis se convierta en una oportunidad para generar un modelo económico que tenga en cuenta la salud y la dignidad laboral de las personas, además de proponer un uso racional de los recursos del planeta que habitamos.

13/02/2017
El legado de la solidaridad. Historia de CCOO en los sectores de la construcción y los servicios

Acaba de publicarse este libro, fruto del convenio suscrito entre la Fundación Hábitat. Entorno. Economía. Sociedad, y la Fundación 1º de Mayo. Su autora es Mayka Muñoz Ruiz, doctora en Historia y trabajadora del Archivo de Historia del Trabajo.