Fundación 1º de Mayo | 19 de marzo de 2024

31.05.2019

BOLETÍN 53: ENCUENTRO RELE Y FUNDACIÓN 1º DE MAYO

El pasado 31 de mayo ha tenido lugar en Madrid un encuentro entre Rele, el sindicato de la electricidad de la LO de Oslo y la Fundación 1º de Mayo. El encuentro ha tenido un doble objetivo. Por un lado se trataba de exponer las respuestas de CCOO ante los desafíos que plantea el neoliberalismo en el ámbito sociolaboral, y ello tanto desde una perspectiva general como en lo que se refiere al ámbito de la industria. En segundo lugar, se pretendía dar a conocer las políticas de memoria de CCOO. El encuentro, en el que junto a las presentaciones han tenido cabida dos rondas de preguntas e intervenciones, ha finalizado con una visita guiada a los archivos de la Fundación 1º de Mayo (el Archivo de Historia del Trabajo y el Centro de Documentación de las Migraciones).

29.11.2009

Boletín 01: Seminario "Represión y memoria en Latinoamerica"

Seminario (14/15 Octubre de 2009): "Represión, derechos humanos, memoria y archivos. Una perspectiva Latinoamericana"

27.06.2012

Boletín 24: Trabajo y ciudadanía en la España del siglo XX

Organizado por el Departamento de Historia Contemporánea de la UNED y el Archivo de Historia del Trabajo de la Fundación 1º de Mayo, el 14 de junio se celebró en la Facultad de Geografía e Historia de dicha universidad la jornada de estudio 'Trabajo y ciudadanía en la España del siglo XX'.