Fundación 1º de Mayo | 27 de abril de 2024

Proyecto europeo TWING

Explorando el impacto de la crisis de COVID-19 en el teletrabajo, las condiciones de trabajo y las relaciones laborales

El proyecto TWING se centra en analizar el impacto de la crisis de la Covid-19 en el teletrabajo, las condiciones de trabajo y las relaciones laborales, para apoyar a los interlocutores sociales en la promoción del teletrabajo decente y tras la citada crisis.

08/01/2024.
    Logo Proyecto Twing

Para ello, el análisis se centra en cuatro sectores que se enfrentan a diferentes limitaciones en relación con el teletrabajo (TIC, banca, industria química y administración pública) y seis países que difieren en cuanto a la prevalencia y las formas de regular el teletrabajo, y son representativos de diferentes regímenes de relaciones laborales (Austria, Estonia, Finlandia, España, Polonia y Portugal). Esta selección sectorial y de países permitirá realizar un análisis comparativo sólido y formular recomendaciones políticas relevantes a nivel europeo.

Financiado por la Comisión Europea, el proyecto tiene una duración de 24 meses (noviembre de 2022 – octubre de 2024.

La Fundación 1º de Mayo participa como entidad asociada, en calidad de experta en la materia.

Los avances de la investigación pueden ser consultados en la página del proyecto (enlace)