Fundación 1º de Mayo | 26 de abril de 2024

INFORME

La digitalización en el sector de la construcción: una aproximación desde el ámbito sindical

En el marco del proyecto europeo DISCUS, sobre la digitalización en el sector de la construcción, se ha realizado una investigación sobre el papel del diálogo social en la digitalización en las empresas del sector de la construcción. El informe 165 recoge los resultados de la investigación llevada a cabo en España en el marco de dicho proyecto.

18/05/2022.
    Portada informe 165

El proyecto europeo de investigación DISCUS tiene como objetivo analizar las oportunidades y desafíos del diálogo social en los procesos de digitalización del sector de la construcción en seis países europeos Italia, España, Francia, Bélgica, Alemania y Bulgaria.

El proyecto está coordinado por la fundación italiana Guiseppe di Vittorio, y en el mismo participan diferentes centros de investigación de seis países europeos, entre los que se encuentra la Fundación 1º de Mayo.

El desarrollo del proyecto se ha concretado en la elaboración de informes nacionales y en informes de análisis de caso, además de un informe de síntesis. Los resultados del proyecto pueden consultarse en la web del proyecto (https://discusproject.eu/).