Fundación 1º de Mayo | 18 de abril de 2024

La Confederación de Asociaciones Españolas de Padres de Familia en la República Federal Alemana visita los archivos de la Fundación 1º de Mayo

El CDM recibe a Vicente Riesgo y Mª Luisa Criado socios fundadores de la Confederación de Asociaciones Españolas de Padres de Familia en la RFA.

15/07/2022.
    Foto visita

El pasado 13 de julio nos visitaron el Presidente de honor de la Confederación de Asociaciones Españolas de Padres de Familia en la República Federal Alemana, Vicente Riesgo y la Consejera de honor María Luisa Criado que junto a Carolina Santiago y Dieter Schnidt hicieron un recorrido por las instalaciones de la Fundación 1º de Mayo, visitando su archivo, donde el personal del Centro de Documentación de las Migraciones les explicó los trabajos que se han realizado y los que actualmente se están llevando a cabo en pro de la conservación de la memoria y la visibilidad ante la sociedad española, de la emigración que se produjo en España en la segunda mitad del siglo XX y sus protagonistas.

En el año 2020 la Confederación de Asociaciones Españolas de Padres de Familia en la República Federal Alemana aprobó la donación de su fondo documental al Centro de Documentación de las Migraciones de la Fundación 1º de Mayo, cesión por el que desde el CDM les damos las gracias por su gesto desinteresado.