Fundación 1º de Mayo | 28 de marzo de 2024

Misión de representante de FECODE y de CUT Colombia acogida por F1M y CCOO

La finalidad de la misión ha sido el fortalecimiento de las relaciones y la mejora del conocimiento y sensibilización de la población extremeña acerca del contexto y evolución en Colombia, en particular en el contexto de un cambio de Gobierno fruto de un Pacto de Unidad nacional, así como el estado y los desafíos para la implementación de los Acuerdos de Paz.

17/11/2022.
    Misión Colombia

Entre los días 24 a 29 de Octubre se ha realizado un encuentro de intercambio de experiencias con sindicalistas de Colombia. La misión internacional estuvo integrada por María Eugenia Londoño Ocampo, Secretaría de Género, Inclusión e Igualdad del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Trabajadores/as de la Educación (FECODE), y Diego Alejandro Martínez Castillo, abogado defensor de Derechos Humanos vinculado a la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT). Si bien, estaba prevista la participación del Presidente de la CUT de Colombia, Francisco Maltes Tello, y de la Presidenta de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria (FENSUAGRO), Nury Martínez, debido a imprevistos de última hora, no pudieron participar.

Más información en la web del Instituto Paz y Solidaridad Serafín ALiaga de CCOO