Fundación 1º de Mayo | 3 de marzo de 2024

Director hasta 2008 de la Fundación 1º de Mayo

Ha muerto Jorge Aragón, economista siempre ligado a CCOO y al sindicalismo de clase

    29/11/2023.
    Jorge Aragón, director de la revista 'Gaceta sindical. Reflexión y debate'

    Jorge Aragón, director de la revista 'Gaceta sindical. Reflexión y debate'

    Hoy nos despedimos con pesar de una parte importante de la inteligencia colectiva de las Comisiones Obreras. Ha muerto Jorge Aragón, economista cuya vida y trabajo estuvieron siempre ligados al sindicalismo de clase.

    Jorge fue responsable del Gabinete Técnico Confederal desde los primeros años de la Transición hasta finales de los 80, llevando a cabo una valiosa labor de asesoramiento en la propuesta sindical prioritaria de CCOO en la histórica huelga del 14D de 1988. Ocupó el cargo de director de la Fundación 1º de Mayo hasta el año 2008. Nombrado director de Investigaciones de esta fundación desde mediados de los 90 hasta 2010, fue miembro del Consejo Económico y Social de España en representación de CCOO desde su primer mandato constitutivo en 1993, hasta 2020. Además, participó en distintos foros europeos como miembro del Comité de Economía y Empleo de la Confederación Europea de Sindicatos y dirigió la revista la ‘Gaceta sindical: reflexión y debate’ desde 2006 hasta hoy, dándole un impulso extraordinario, alcanzando altos niveles de calidad y generando una red de colaboradoras y colaboradores de gran valor académico, pedagógico y sindical. Autor de numerosas obras sobre temas de macroeconomía, empleo, relaciones laborales y negociación colectiva muchas de ellas reflejadas en la propia revista, así como en otras publicaciones especializadas.

    Erudito, dialogante y de conversación poderosa; estudioso infatigable y brillante teórico, el enorme hueco personal y profesional que nos deja Jorge Aragón no será fácil de llenar. Qué la tierra te sea leve.