Fundación 1º de Mayo | 29 de abril de 2024

Continúan las presentaciones del Informe ‘La salud mental en la Educación’

• El estudio hace un repaso de la situación de la salud mental en el sector educativo desde diferentes perspectivas, como el profesorado, la familia o los adolescentes

12/04/2024.
Salud mental escuela

El informe “La Salud mental en la Educación” que el Instituto de Estudios Educativos ySindicales (IEES) de la Fundación 1º de mayo publicó en septiembre de 2023 mantiene unalto interés informativo. A las presentaciones ya realizadas en Madrid, Ceuta, Valencia, Sta.Cruz de Tenerife y Barcelona se sumarán las ya confirmadas en Huesca (16 de abril),Santiago (30 de abril), Bilbao (7 de mayo), Santander (8 de mayo), Mallorca (14 de mayo),Málaga (22 de mayo) y Melilla (23 de mayo). Además, estamos negociando fechas depresentación en Sevilla, Murcia, Mérida, Logroño y Pamplona.

En el informe, a lo largo de 150 páginas, se hace un repaso de la situación de la Educación enun tema tan actual como es la salud mental. Para ello, recogemos la opinión de 7 expertas yexpertos, que junto a la información que facilitan dos asociaciones de familiares de personasafectadas, conforman las siete visiones en las que se encuadra el tema: profesional,adolescente, actual, profesorado, familiar y sindical.

El informe lo estamos presentando junto a las compañeras de la Federación de Enseñanzade Comisiones Obreras (FECCOO), que, a su vez, presentan las conclusiones del Barómetrointernacional sobre la situación de bienestar del personal educativo, realizadorecientemente, así como las propuestas que desde la Federación de Enseñanza sepromueven para una mejor adecuación a esta preocupante realidad.

Enlace al informe: https://1mayo.ccoo.es/8a2aad2ebbc5a38058bde05b157a573f000001.pdf