27.02.2019
Portada de la Revista C8M 03 Enero 2019

REVISTA C8M 03. Más feminismo y más sindicalismo para acabar con la división sexual del trabajo

Revista C8M 03 (enero 2019). SUMARIO.  / Editorial /TEMA MONOGRÁFICO: Más feminismo y más sindicalismo para acabar con la división sexual del trabajo /.“En tierra de hombres, o la necesidad de acabar con los estereotipos sexistas si queremos superar la división sexual del trabajo”. VICTORIA A. FERRER PÉREZ /.“Masculinidades igualitarias, corresponsabilidad y división sexual del trabajo”. IVÁN SAMBADE BAQUERÍN /. “¿Cómo alcanzar la corresponsabilidad en los cuidados?”. TERESA JURADO GUERRERO /. “Propuestas desde la economía feminista para acabar con la división sexual del trabajo”. MARÍA PAZOS MORÁN/ . “El feminismo del sindicalismo de clase para combatir la división sexual del trabajo”. ELENA BLASCO MARTÍN /MEMORIA C8M /. “Las mujeres de CCOO en la huelga del 14-D”. MARÍA JESÚS VILCHES ARRIBAS /LA RED C8M RECOMIENDA / . “A vueltas con la segregación ocupacional ¿Por qué es importante insistir?”. ESMERALDA BALLESTEROS DONCEL. Reseña del libro Segregación Ocupacional. Participación y Reconocimiento de mujeres empleadas en trabajos de dominación masculina, de Empar Aguado Bloise y Esmeralda Ballesteros Doncel (Tirant Lo Blanch, 2018)/  . “El trabajo de cuidados en un mundo en transformación”. ALEJANDRA ORTEGA FUENTES. Reseña del Informe El trabajo de cuidados y los trabajadores del cuidado para un futuro con trabajo decente (OIT, 2018) / . “Contra el Patriarcado. Economía feminista para una sociedad justa y sostenible”. MARÍA PAZOS MORÁN . Reseña del libro Contra el patriarcado, cómo acabar con la división sexual del trabajo, De María Pazos Morán (Katakrak, 2018) ACTIVIDADES C8M Participación en Jornadas / Actos públicos /Trabajo en red /CONTRAPORTADA.

Revista C8M. Revista digital del Centro 8 de Marzo de la Fundación 1º de Mayo. Nº 3. Enero 2019 /Edita: Fundación 1º de Mayo. /Responsables: Elena Blasco, Eva Antón. /Realización: Eva Antón. /Diseño, portada y maquetación: Goyi Cebrián. Secretaría de Comunicación Confederal de CCOO /Distribución: Fundación 1º de Mayo. /Colaboran en este número: Victoria Ferrer Pérez, Iván Sambade Baquerín, Teresa Jurado guerrero, María Pazos Morán, Elena Blasco Martín, María Jesús Vilches Arribas, Esmeralda Ballesteros Doncel, Alejandra Ortega Fuentes. /Imágenes de: Archivo fotográfico CCOO (Julián Rebollo y Fran Lorente) y José Luis Romero.

27.02.2019
Portada de la Revista C8M 02

REVISTA C8M 02. Balance de una década regresiva. Resistencias, respuestas y retos de futuro.

REVISTA C8M 02. SUMARIO. Editorial. Tema central: Balance de una década regresiva: Resistencias, respuestas y retos de futuro /1. Los derechos de las mujeres (incluidos los reproductivos) y la normativa de igualdad. Concepción Torres Díaz. /2. El mercado, el Estado y el feminismo, de 1974 a 2018. Begoña San José Serrán. /3. A vueltas con la brecha digital de género. Rocío Anguita Martínez. /4. Prioridades tras una década perdida para el empleo de las mujeres y la igualdad laboral. Elena Blasco Martín. /5. ¿Para cuándo una cooperación internacional con perspectiva de género? Cristina Faciaben Lacorte. /6. Las mujeres y el trabajo autónomo. Mª José Landáburu Carrecedo. /7. Los estudios de género y la educación en igualdad en los distintos niveles educativos. Rosa San Segundo Manuel. /. La RED C8M recomienda /1. “Feminismos: Una mirada desde la sociología”, una herramienta doblemente útil. Begoña Marugán Pintos. /2. Itinerarios de poder y liderazgo. La voz de las mujeres. Teodora Castro Hernández. /¿Conoces el Centro 8 de Marzo? /Actividades C8M: Participación en jornadas / Reuniones / Formación /Acto público / Trabajo en red. /

Responsables: Elena Blasco, Eva Antón. /Realización: Eva Antón. /Diseño y maquetación: Goyi Cebrián. Secretaría de Comunicación Confederal de CCOO /Distribución: Fundación 1º de Mayo. /Colaboran en este número: Concepción Torres, Begoña San José, Rocío Anguita, Elena Blasco, Cristina Faciaben, Mª José Landáburu, Rosa San Segundo, Begoña Marugán, Teodora Castro. /Imágenes e ilustraciones: Archivo Historia del Trabajo de la Fundación 1º de Mayo (AHT). Archivo fotográfico CCOO (Julián Rebollo y Fran Lorente).

13.06.2018

REVISTA C8M 01

SUMARIO: Editorial | Los 8 de Marzo de CCOO | La celebración del 8 de Marzo en CCOO. Mayka Muñoz Ruiz | Las mujeres de CCOO y los primeros 8M. Natividad Camacho García-Moreno | 8 de Marzo, reivindicación del sindicato. Maria Jesús Vilches Arribas | Lemas del 8M de la CS de CCOO | Un 8Marzo histórico. Para CCOO siempre es 8 de Marzo. Elena Blasco Martín | 8M2018: valoración y prioridades para el día después | Y el día después seguimos. Alba Pérez | Alianzas de la Comisión 8 M y sindicatos para la huelga laboral feminista 2018: Entre todas lo logramos porque entre todas lo trabajamos. Henar Sastre Domingo | El 8 de Marzo, una convocatoria histórica. Begoña San José Serrán | 8 de Marzo. Victoria Ferrer Pérez | 8 de Marzo 2018: realidades y prioridades. María José Guerra Palmero | El #8M ante la agenda feminista pendiente. Concepcion Torres Díaz | Después del 8 de Marzo. Rosa San Segundo | El C8M recomienda | La larga historia de la misoginia. Lidia Fernández Montes | Redistribución, reconocimiento, representación. Eva Antón | ¿Conoces el Centro 8 de Marzo? | Si quieres formar parte de la Red C8M | Contraportada